_
_
_
_

El oro chino acaba con un siglo de dominio sudafricano

China supera por primera vez a Sudáfrica en producción de oro con 276 toneladas anuales

China ha desbancado a Sudáfrica como primer productor mundial de oro, según un estudio divulgado hoy el diario británico Financial Times. El informe, elaborado por la consultora de metales londinense GFMS, indica que la producción china de oro aumentó el pasado año un 12%, hasta la cifra récord de 276 toneladas, frente a las 272 del país africano, que había dominado el sector durante más de un siglo.

El gran avance del país asiático en la industria de la extracción de oro se ha producido merced a un incremento de su producción del 70% en la última década, según el Financial Times.

Asimismo, ese logro representa la última evidencia del esfuerzo de Pekín por impulsar el abastecimiento de nacional de materias primas para reducir costes en la importación de ese tipo de mercancías.

El liderazgo chino en el sector coincide con la escalada de los precios del oro, que esta semana han alcanzado cifras récord, al cotizarse a más de 900 dólares la onza.

Según el rotativo británico, China ya es el mayor productor mundial de otros preciados metales, como el aluminio, el zinc y el plomo, mientras se mantiene como segundo productor de estaño.

Por su parte, Sudáfrica contabilizó 272 toneladas en 2007, frente a las 296 registradas el ejercicio anterior, por lo que ese país perdió la hegemonía de un sector que había dominado durante más de un siglo.

Técnicos de una mina  en Melbourne (Australia) inspeccionan una veta de oro.
Técnicos de una mina en Melbourne (Australia) inspeccionan una veta de oro.BLOOMBERG

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_