Sanción de más de seis millones a 700 empresas catalanas por contratar a inmigrantes ilegales

También se ha multado a 68 trabajadores extranjeros en situación irregular

La Delegación del Gobierno central en Cataluña ha sancionado con más de seis millones de euros a casi 700 empresas catalanas por contratar a inmigrantes en situación irregular durante 2007. También ha multado a 68 inmigrantes residentes en Cataluña por estancia ilegal en España.

Según ha informado hoy la Delegación, durante el año pasado se impusieron 765 sanciones, con una cuantía total de 6.240.185,70 euros, gracias a las inspecciones de trabajo y a las denuncias presentadas por los distintos cuerpos policiales.

En concreto, 697 empresas fueron sancionadas por infracciones muy graves por promover o facilitar la inmigración clandestina o por contratar a trabajadores extranjeros sin la correspondiente autorización de trabajo. En este caso, la empresa es multada con 6.000 euros por cada trabajador irregular.

Además, fueron multados 68 inmigrantes, 36 de ellos por infracciones graves por estancia irregular en España y por trabajar sin permiso legal. Por este tipo de infracción se recaudaron 10.836 euros, unos 300 euros de media por cada trabajador.

Lo más visto en...

Top 50