Merrill Lynch recibe una inyección de capital de 6.600 millones de dólares desde Corea del Sur, Japón y Kuwait
En diciembre ya le llegaron más inyecciones procedentes de Singapur y EE UU
Merrill Lynch ha conseguido una inyección de capital por valor de 6.600 millones de dólares procedente, principalmente, de los fondos de inversión estatales de Corea del Sur y Kuwait, así como del banco japonés Mizuho.
El banco de inversión ha informado hoy de que la inyección de capital se llevará a cabo a través de una ampliación de capital, con la emisión de acciones preferentes de conversión obligatoria, que, en cualquier caso, no darán a sus poseedores ningún poder de intervención en la gestión de Merrill Lynch.
El presidente y consejero delegado del banco de inversión desde el pasado diciembre, John A. Thain, se ha mostrado "muy satisfecho" con el acuerdo, ya que, en su opinión, "estas transacciones hacen que Merrill Lynch esté bien capitalizado".
Además de los tres grandes fondos asiáticos, otros inversores "pasivos" que acudirán a la ampliación de capital son TPG-Axon Capital, la División de Inversiones de Nueva Jersey, el grupo Olayan y T. Rowe Price Associates, según ha detallado el banco de inversión en un comunicado.
El jueves, resultados
Esta inyección de capital de Merrill Lynch se suma a otra que recibió en diciembre de 4.400 millones de dólares por parte de Temasek Holdings, un fondo estatal de Singapur, y de 1.200 millones de dólares por parte del estadounidense Davis Selected Advisers.
Está previsto que el banco de inversión anuncie el próximo jueves sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año fiscal 2007.
El anuncio de Merrill Lynch tiene lugar el mismo día en que Citigroup ha informado de una operación similar, por la que se ha garantizado la inyección de 12.500 millones de dólares, de los que 6.880 procederán del fondo de inversión del Gobierno de Singapur, entre otros inversores extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.