450.000 jóvenes han pedido ya la ayuda al alquiler
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, afirma que en febrero se empezarán a realizar los primeros pagos
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha asegurado hoy que 450.000 jóvenes han pedido ya la solicitud para acceder a la ayuda básica de emancipación en distintas comunidades autónomas y que en febrero comenzarán a recibirla.
En una entrevista en TVE, la ministra ha señálado que para muchos jóvenes 2008 será el año de su emancipación, con la ayuda de 210 euros mensuales para ciudadanos de entre 22 y 30 años durante cuatro años (un total de 10.000 euros), junto a una fianza de 600 euros y un aval de 120 euros.
Frente a las críticas lanzadas por algunas autonomías acerca de la que las ayudas a la emancipación invadía competencias, Chacón las ha animado a que completen la renta mensual, así como la deducción por alquiler, en su tramo autonómico.
Preguntada por la posibilidad de que los propietarios aprovechen la ayuda para aumentar los alquileres, la ministra ha pedido a los inquilinos perjudicados que denuncien estos comportamientos porque la ley impide subidas más allá del IPC.
No obstante, según ha indicado Chacón, los propietarios pueden beneficiarse de un seguro que cubre los daños y desperfectos, así como los impagos en sus viviendas, producto que ya está en vigor.
La ministra ha descartado, en caso de que cambie el Gobierno en las próximas elecciones, que se de marcha atrás a las modificaciones del plan de vivienda, que están consensuadas con todas las CCAA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.