_
_
_
_
_

Mueren dos jóvenes en sendos accidentes laborales en Jaén

Una de las víctimas realizaba trabajos de mantenimiento de las máquinas de una cooperativa aceitera.- En el otro suceso el operario sufrió una descarga eléctrica

Dos jóvenes trabajadores han muerto hoy en la provincia de Jáen en sendos accidentes laborales. En el primero, ocurrido esta mañana, un operario de 25 años murió tras caer desde unos diez metros de altura mientras hacía labores de mantenimiento de unas máquinas en una fábrica de aceite de Burunchel. Horas después un joven de 24 años murió tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un poste de alta tensión en Mancha Real.

Más información
Muere un trabajador en una central térmica en Córdoba
Muere el quinto trabajador en accidente laboral en Andalucía desde que empezó el año

El primer suceso ocurrió a las 11.15 en la Cooperativa Alto Guadalquivir de Burunchel, una pedanía de La Iruela, perteneciente al Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112.

Los técnicos de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía recibieron el aviso del accidente laboral, del que lo único que se conoce es que el joven realizaba trabajos de mantenimiento de las máquinas de la cooperativa aceitera, en plena campaña de esta actividad.

En un cortijo

En cuanto al segundo suceso, ocurrido sobre las 17.20 en el cortijo Torremocha, la víctima es un joven 24 años que sufrió una descarga cuando trabajaba en un poste eléctrico de un cortijo de Mancha Real, han informado fuentes del servicio 112.

Hasta el lugar de los hechos, en un cortijo ubicado en el kilómetro 39 de la antigua carretera que enlaza la capital jiennense con Mancha Real, se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local, el 061 y el médico de urgencias de la localidad, de donde era vecino este joven.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_