Vueling vuelve a perder altura en Bolsa
Pierde un 13,12% después de que ayer subiera un 32%
Vueling ha vuelto hoy a los malos datos en Bolsa. Después de que ayer se revalorizara un 32%, en la sesión de hoy ha perdido un 13,12%, hasta los 9,34 euros el título, la mayor caída en el parqué.
Durante parte de la jornada ha registrado ascensos (un 9,77% a media sesión y casi un 25% al principio de la mañana), pero en la segunda mitad del día quebró esta tendencia al alza.
El ascenso de ayer tuvo su causa en los buenos datos sobre pasajeros transportados y la ocupación de sus aviones en 2007. La compañía presidida por Josep Piqué ha transportado a 1.603.265 pasajeros en el cuarto trimestre de 2007 y a 534.808 personas durante el último mes del año pasado, lo que representa unas mejoras del 67,2% y del 45,2%, respectivamente, en relación a los mismos períodos del ejercicio anterior.
La tasa de ocupación agregada del cuarto trimestre del año pasado ha sido del 66,7%, un total de 2,69 puntos por encima de la del mismo período de un año antes, mientras que la de diciembre se ha situado en el 63,5%, con un descenso de 6,75 puntos en relación al mismo mes del año anterior.
Esta disminución responde a la concentración de largos períodos festivos durante diciembre, con los puentes de la Constitución, de Navidad y de Año Nuevo, explicó la compañía.
En este orden de cosas, el consejo de administración ha ratificado la incorporación a este órgano de Lars Nygaard, quien, asimismo, ha asumido las funciones de consejero delegado en sustitución de Carlos Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.