_
_
_
_

El hombre del barril a 100 dólares

Un único intermediario provocó el récord del precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, según informa la BBC

El ascenso del petróleo de referencia en Estados Unidos por encima de los 100 dólares por barril se debe a las operaciones realizadas ayer por un único intermediario, según indican los analistas consultados por la BBC.

Más información
El petróleo de referencia en Europa se sigue acercando a los 100 dólares y el de EE UU toca por segunda vez esta barrera
EE UU avisa del efecto perverso del alza del crudo

Stephen Schork, un intermediario del mercado norteamericano, asegura que una persona compró ayer 1.000 barriles, la cantidad mínima permitida, por 100 dólares cada uno y los vendió por 99,40. En declaraciones a la británica Radio Four, este intermediario asegura que el sujeto era perfectamente consciente del sobreprecio que estaba pagando. Pero, a su juicio, tenía una razón: "Asumió una pérdida de 600 dólares sólo para decirle a su nieto que había sido el primero en comprar petróleo a 100 dólares".

Este hecho ha dado lugar a que algunos analistas pongan en duda las reglas de funcionamiento del mercado del petróleo. La mayoría de los intermediarios del mercado de futuros desestiman las negociaciones que se realizan en el parqué y han tomado posiciones en los sistemas electrónicos de negociación. El mercado de Nueva York, de hecho, es uno de los últimos bastiones de los corros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_