El hombre del barril a 100 dólares
Un único intermediario provocó el récord del precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, según informa la BBC
El ascenso del petróleo de referencia en Estados Unidos por encima de los 100 dólares por barril se debe a las operaciones realizadas ayer por un único intermediario, según indican los analistas consultados por la BBC.
Stephen Schork, un intermediario del mercado norteamericano, asegura que una persona compró ayer 1.000 barriles, la cantidad mínima permitida, por 100 dólares cada uno y los vendió por 99,40. En declaraciones a la británica Radio Four, este intermediario asegura que el sujeto era perfectamente consciente del sobreprecio que estaba pagando. Pero, a su juicio, tenía una razón: "Asumió una pérdida de 600 dólares sólo para decirle a su nieto que había sido el primero en comprar petróleo a 100 dólares".
Este hecho ha dado lugar a que algunos analistas pongan en duda las reglas de funcionamiento del mercado del petróleo. La mayoría de los intermediarios del mercado de futuros desestiman las negociaciones que se realizan en el parqué y han tomado posiciones en los sistemas electrónicos de negociación. El mercado de Nueva York, de hecho, es uno de los últimos bastiones de los corros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.