Colonial no frena su desplome en Bolsa

La inmobiliaria cae hoy un 13,3%.- A primera hora del día perdía un 23%

Inmobiliaria Colonial ha retrocedido hoy un 13,3% en Bolsa, hasta los 1,63 euros por acción, limitando en parte las fuertes caídas que llegó a registrar en torno a las 10.00 horas (en torno al 23%), después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión que tuvo a Colonial sin cotizar durante la primera jornada del año. Con los descensos de hoy, la inmobiliaria acumula una caída del 46% desde el pasado día 21 de diciembre (3,02 euros al cierre de ese día).

La inmobiliaria aseguró ayer que la evolución de la cotización en los últimos días (se desplomó un 37,74% en los dos últimos días de cotización de 2007) "es ajena a su situación patrimonial y a sus resultados", y añadió que es consecuencia de las "posiciones vendedoras de las contrapartes de determinados instrumentos financieros de cobertura suscritos por accionistas de la compañía".

Más información

Asimismo, desvinculó las operaciones inmobiliarias de los últimos días, como las ventas de inmuebles en Madrid y Barcelona a Abertis, por 201,66 millones de euros, y de un inmueble de oficinas en Barcelona a ''La Caixa'', por 107,9 millones de euros, de la situación por la que atraviesa la empresa, de su desplome en Bolsa y de los cambios en su cúpula.

Por su parte, el Ibex-35 ha bajado en la sesión de hoy el 0,97%, hasta 14.856,50 puntos. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un descenso del 2%; Santander, del 0,96%; y BBVA, del 0,84%; mientras que Repsol ha avanzado el 0,69%, e Iberdrola, el 0,89%.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción