_
_
_
_

Seat quiere dar el salto a Sudamérica

Schmitt adelanta que la marca fabricará algunos modelos fuera de España para ahorrar costes y aprovechar el cambio del dólar

La cúpula directiva de Seat, filial de Volkswagen, continúa dando pistas sobre la reestructuración de la marca española. Tras anunciar el pasado noviembre la especialización del fabricante en modelos deportivos y dirigidos a los conductores más jóvenes, ahora ha sido su director, Erich Schmitt, el que ha abierto la puerta a que la multinacional empiece a producir vehículos en Sudamérica.

Según ha indicado Schmitt al diario alemán Handelsblatt, Seat también quiere fabricar vehículos fuera de España. "Pensamos en una localización de la producción para mercados interesantes como Sudamérica", ha señalado.

El grupo alemán tiene en la actualidad siete factorías en el continente latinoamericano, aunque ninguna de ellas dedicadas a la producción de vehículos de la marca española, de las 46 fábricas que posee repartidas en todo el globo.

En este sentido, según información corporativa extraída de su página web, sólo dos plantas se dedican al montaje de los vehículos Seat: Martorell en Barcelona y Palmela en Portugal.

Para argumentar la iniciativa, Schmitt ha considerado que "transportar los automóviles no tendría mucho sentido ya que nos afectaría la baja cotización del dólar. Debemos fabricar allí".

Sobre la marcha del negocio, el directivo alemán se ha mostrado satisfecho con las cifras de 2007 y ha asegurado que Seat ha conseguido un "resultado positivo pequeño" en el último ejercicio económico.

Seat tuvo en 2006 una pérdida neta de 50 millones de euros (73 millones de dólares). Asimismo, ha vendido en 2007 un total de 445.000 vehículos, según las cifras del Handelsblatt.

Seat tiene una presencia importante sólo en el Sur de Europa y debe crecer en todo el mundo para cumplir los ambiciosos objetivos del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, que prevé unas ventas en 2018 por encima de 800.000 automóviles anuales.

Hasta 15 nuevos vehículos

En los próximos cinco años, Schmitt quiere lanzar al mercado entre 13 y 15 nuevos modelos de automóviles, de ellos ocho en segmentos en los "que Seat no ha estado presente hasta ahora".

Seat tiene grandes expectativas en un nuevo vehículo pequeño familiar deportivo, que empezará a producir en otoño de 2008 y estará disponible en 2009, según Schmitt. El precio de este automóvil se situará cerca de los modelos de los fabricantes franceses Citroën (C2), Peugeot (206) y Renault (Clio).

Con este nuevo vehículo Seat quiere reemplazar en España a su competidor galo Renault. Además, Schmitt prevé lanzar un nuevo todoterreno sobre la plataforma del Volkswagen Tiguan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_