_
_
_
_

La apertura de tiendas y el aumento de ventas mejora los resultados de Inditex un 30%

El grupo textil cierra el tercer trimestre con 825 millones de beneficios

La empresa textil gallega Inditex ha obtenido un beneficio neto de 825 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). La cifra de negocio de la compañía propietaria de marcas como Zara ha alcanzado los 6.633 millones de euros, un 17% superior a las mismas fechas del ejercicio anterior, debido tanto al incremento de las ventas como al aumento de la superficie comercial, con la apertura de 411 nuevos establecimientos.

Más información
Inditex teje su red mundial de moda

A pesar del aumento, las ventas del grupo se han situado por debajo del 19% alcanzado en el primer semestre. En este sentido, la evolución de las ventas en superficie comparable, un parámetro muy seguido por los analistas, se ha desacelerado un 3,5% entre julio y septiembre, una cifra inferior a la de trimestres anteriores.

El resultado bruto del grupo presidido por Amancio Ortega explotación (EBIT) ascendió a 1.114 millones de euros, un 27% más.

Con la incorporación de 411 nuevos establecimientos, las ocho marcas de Inditex cuentan en los primeros nuevos meses del año con un total de 3.542 tiendas, y el grupo mantiene sus estimaciones de incremento de superficie comercial en torno al 15% a medio plazo, así como en las inversiones para el ejercicio 2007, que finaliza el 31 de marzo de 2008.

Nuevas tiendas en Rusia y China

Entre las nuevas incorporaciones destacan la apertura de tiendas en diversas regiones tanto de Rusia (Rostov, Kazan) como de China (Macao, Hangzhou).

El aumento de actividad se ha traducido también en la creación de empleo neto, que se ha situado en 10.377 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, hasta alcanzar una plantilla total de 76.087 personas a 31 de octubre.

Asimismo, la compañía ha señalado que durante las seis semanas transcurridas desde el inicio del cuarto trimestre, las ventas en tiendas comparables muestran una evolución acorde con sus expectativas.

Según ha indicado el grupo gallego, la campaña otoño-invierno ha venido influenciada significativamente por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período.

Caída en los mercados

Tras dar a conocer los resultados, el frenazo hasta el 3,5% de la evolución de las ventas en superficie comparable ha lastrado los títulos de Inditex, que se han dejado en el parqué madrileño un 4,12%, hasta los 47,70 euros (9.23 horas) después de caer hasta un 6% en los primeros minutos de cotización.

En el día de ayer, las acciones del grupo textil lideraron la sesión del Ibex con una revalorización del 3,39% hasta cerrar en 49,75 euros. A lo largo del año, la empresa ha mejorado su cotización un 21,91%.

Tienda de Zara inaugurada recientemente en Shanghai.
Tienda de Zara inaugurada recientemente en Shanghai.

La empresa adopta el código de buen gobierno

El consejo de administración de Inditex ha acordado incorporar a su reglamento, previo informe favorable del comité de auditoría y control, las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 115.2 de la Ley del Mercado de Valores.

Con esta medida, Inditex da un nuevo paso en su compromiso en materia de gobierno corporativo, incorporando a su reglamento las recomendaciones del Código Unificado, como en 2003 y 2004 había realizado en relación al Informe Aldama y a la Ley de Transparencia, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_