_
_
_
_
_

Rato ficha por el banco de inversión Lazard

Desde su salida precipitada del FMI se había especulado con su posible regreso a la vida política

El ex vicepresidente del Gobierno español y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha fichado por el banco de inversión Lazard como nuevo director gerente de inversiones bancarias, según han confirmado a EL PAÍS fuentes financieras. El ex ministro de Economía fue sustituido en octubre en el FMI por el francés Dominique Strauss Khan tras anunciar su marcha prematura.

Según las citadas fuentes, Rato se integrará en la estructura internacional de Lazard con despacho en Londres y responsabilidad sobre Europa y Latinoamérica. Su cargo sería paralelo al de Vernon Jordan, que fue asesor de Bill Clinton, en Norteamérica. "El señor Rato aporta abundante conocimiento económico y relaciones internacionales en los sectores públicos y privados gracias a los puestos de alto perfil que ha ocupado en el mundo de las finanzas", afirma en un comunicado de prensa Bruce Wasserstein, jefe ejecutivo de la firma.

Más información
El factor Rato
Rodrigo Rato se incorpora al consejo asesor internacional del Santander

En el mismo comunicado, el propio Rato explica su incorporación al baco de inversiones: "Lazard tiene una destacada reputación como asesor independiente y fiable, conocido por su rigor, creatividad e integridad, cualidades que valoro profundamente y comparto".

Lazard, firma francoamericana fundada en 1848, opera con 2.200 trabajadores desde 35 ciudades y 17 países en América, Europa, Asia y Australia. Desde 2005 cotiza en la Bolsa de Nueva York. El banco de inversiones ofrece asesoramiento para adquisiciones y fusiones, reestructuraciones y ampliaciones de capital, así como para la gestión de activos a empresas, insitituciones, gobiernos e individuos.

Seis meses de especulaciones

El pasado mes de junio, el entonces director gerente del FMI anunció su marcha precipitada del organismo por "razones personales". En concreto, Rato argumentó que quería hacerse cargo de la "educación de sus hijos". Desde entonces se ha especulado con el regreso del ex ministro de Economía a la primera fila de la vida política de cara a las elecciones de marzo de 2008.

El pasado 4 de septiembre, el líder del PP, Mariano Rajoy, no quiso cerrar la posible vuelta de Rato: "Eso forma parte de conversaciones privadas. Cuando haya alguna noticia, ya la conocerán". Se prevé que el ex diputado popular participe junto al presidente del PP en algunos de los actos de campaña. Rato fue el titular de Economía durante las dos legislaturas del PP (96-04) y uno de los ministros mejor valorados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_