_
_
_
_

Los particulares también tienen derecho a un coche de sustitución

Una sentencia obliga a una compañía de seguros a pagar un vehículo de alquiler durante una reparación

El coche ya no es un "elemento de lujo" para la Justicia aunque no seas un profesional del volante, y así se lo ha trasladado el titular del juzgado Primera Instancia de Madrid a una aseguradora a la que obliga a pagar los 366,61 euros que ha costado el alquiler de un coche de sustitución durante la reparación del vehículo para uso propio de un particular.

En una sentencia pionera sobre el sector recogida por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el juez establece que "hoy en día el vehículo para uso particular es utilizado por una inmensa mayoría de personas, pasando de ser un elemento de lujo a objeto de utilización generalizada". Además, indica que "su privación siempre genera a su titular molestias y perjuicios que exceden lo meramente caprichoso".

En este sentido, la asociación celebra que la reciente sentencia supone un "importantísimo precedente judicial", ya que hasta ahora las aseguradoras reconocían el pago de la factura de un vehículo en sustitución sólo a conductores profesionales como transportistas o taxistas.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha señalado que desde la asociación esperan que a partir de ahora las aseguradoras cambien de actitud frente a la reclamación que les haga cualquier automovilista "sea o no profesional del transporte".

Arnaldo ha recalcado que en otros países europeos como Alemania ninguna aseguradora se opone a pagar los gastos de un coche de sustitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_