_
_
_
_

Repsol YPF anuncia un incremento "sustancial" del dividendo en 2008

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, que no ha dado cifras concretas, afirma que quiere equiparar el dividendo con el resto del sector

El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, ha afirmado hoy que la compañía ya ha aprobado su nuevo plan estratégico y ha anunciado un incremento "sustancial" del dividendo en el próximo ejercicio para equiparlo al de las empresas del sector.

Ante el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, principal accionista de la petrolera, y tras recordar que el dividendo se incrementó un 40% este año, Brufau ha avanzado que, si las cosas se hacen bien, la retribución al accionista se incrementará sustancialmente en el próximo ejercicio, aunque no ha dado cifras concretos sobre el aumento.

En unas jornadas sobre los principales sectores cotizados en Bolsa organizadas por KPMG, Brufau ha adelantado también los ejes claves de su plan estratégico, y ha avanzado que la petrolera apoyara a Gas Natural en sus planes de crecimiento y respaldará el endeudamiento que necesite esta estrategia.

Brufau ha señalado que se intentará sacar el máximo valor a todos los activos del grupo, así como poner "nombre y apellidos" a los proyectos pendientes y exigir fechas de concreción de los mismos.

El presidente de la petrolera ya adelantó en septiembre que este plan contemplaría una inversión de unos 25.000 millones de euros (5.000 millones al año) en todas las áreas de negocio en los próximos cinco años y que la nueva línea estratégica de la compañía se basaría en el "crecimiento orgánico", aunque sin descartar compras "selectivas y menores".

Los precios del petróleo, sin grandes cambios

En cuanto a YPF, la filial argentina del grupo, Brufau ha apuntado que el objetivo es hacer una gestión "integrada" que se adapte al entorno de los precios del país y ha recordado su intención de incorporar

un nuevo socio para la filial, así como sacar parte del capital a Bolsa.

El directivo ha destacado, además, el esfuerzo que realizará la compañía en desarrollar una fuerte estrategia de responsabilidad social corporativa en todos países donde está instalada. "Tenemos que mantener buenas relaciones con los países que nos acogen", ha subrayado Brufau.

El directivo de Repsol que ha augurado para 2008 un escenario de precios del crudo similar al de este ejercicio, ha pedido que, ante las subidas del petróleo, se repartan "costes y beneficios". "En muchos de los países donde estamos, ha explicado Brufau, quieren quedarse con la parte más amplia de las subidas y eso no puede ser".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_