_
_
_
_
_

ING dispara un 30% sus clientes potenciales gracias a la Fórmula 1

El patrocinio a Fisichella incrementa un 7% la percepción de la entidad holandesa como empresa "líder"

El número de clientes que se decidirán a desarrollar negocios con el Grupo ING en 2008 ha aumentado un 29% gracias al programa de patrocinio de Fórmula 1 que ha llevado a cabo la entidad holandesa durante este año. Según los resultados de una encuesta realizada en 32 países, el patrocinio de este deporte ha hecho que se incremente un 7% la percepción del grupo ING como empresa "líder" en servicios financieros.

La investigación elaborada por la empresa Research International, que se llevó a cabo desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 hasta el final, después del Gran Premio de Brasil el pasado 21 de octubre, avala que la publicidad da sus frutos.

Después de analizar las respuestas de las 16.000 personas consultadas, la firma confirma que ha aumentado un 25% la percepción positiva de la entidad y se ha duplicado el número de personas que relacionan el banco holandés con la Fórmula 1.

Ante estos datos, la directora de patrocinio, Isabelle M. Conner, ha asegurado que el objetivo de la compañía en 2008 será "activar plenamente" el patrocinio de Fórmula 1 en todos los mercados de ING, además de intentar conseguir ingresos comerciales mediante el aumento del número de productos promocionales vinculados con este deporte.

Una marca visible

No sólo el coche de Fisichella sirvió como soporte a la publicidad de ING. El banco también ha tenido una notable visibilidad en televisión a través de los 17 grandes premios por su presencia de marca en 14 de las 17 carreras, así como el patrocinio de los grandes premios de F1 de Australia y Bélgica.

Asimismo, la investigación concluye que el Grupo ING ha sido el segundo patrocinador de Fórmula 1 más visible, con casi cuatro horas en la pantalla, a lo largo de los 17 grandes premios. Eso refuerza la confianza del grupo en este tipo de estrategias y la marca ya ha anunciado que continuará su campaña de marketing global con el fin de fomentar su presencia en los mercados estratégicos y emergentes.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_