_
_
_
_

El endeudamiento de las familias por hipotecas, a la baja

La deuda por otros bienes también se modera

Las familias españolas adeudaban el pasado septiembre a las entidades financieras un total de 632.594 millones de euros por la compra de pisos, según datos del Banco de España.

Dicha cifra supone un incremento del 16% respecto al año anterior, el nivel más bajo de crecimiento de los últimos cinco ejercicios. Esta subida supone un descenso de un tercio respecto al 24,6% que se alcanzó de máximo a lo largo de 2005.

A lo largo de los últimos meses se observa un continuo descenso del ritmo de crecimiento de la deuda, provocado tanto por la mayor carestía de la vivienda, aunque cada vez suba menos, como de unos tipos de interés más altos.

Pero además de los préstamos para compra de pisos, las familias españolas tienen una deuda de otros 220.649 millones de euros por la adquisición de otros bienes, un 13% más que un año atrás.

En este caso no se daba un crecimiento tan moderado desde principios del pasado año y se está lejos del 18% fijado como alza máxima en octubre de 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_