Endesa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York
La compañía insta su exclusión por la escasa liquidez que aporta ese mercado y los costes que representa para la compañía
Las acciones de Endesa dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York debido a la escasa liquidez que aporta ese mercado y a los costes que representa para la compañía, según ha informado hoy la empresa.
En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Endesa señala que el consejo de administración decidió el jueves instar la exclusión de la cotización de sus activos de la bolsa de Nueva York y su baja como compañía registrada en la SEC, el supervisor bursátil estadounidense.
Según la compañía, la decisión se ha tomado una vez terminada la OPA de Acciona y Enel sobre el 100% del capital social de Endesa, que ha provocado que el free float -parte del capital que cotiza libremente en bolsa- disminuya hasta situarse por debajo del 8%.
De este free float, la parte que cotiza en la bolsa de Nueva York representa menos del 0,3%.
Además, en los últimos 12 meses, el volumen de negociación de Endesa en la bolsa de Nueva York no llega al 1% del total negociado en el resto de mercados en los que cotiza la eléctrica española.
La exclusión se hará efectiva una vez que se cumplan los requisitos legales, aunque no se especifica la fecha.
Los títulos de Endesa seguirán negociándose en el resto de mercados donde venían haciéndolo hasta ahora.
En su nota, Endesa indica que las bolsas españolas donde cotiza "ofrecen un marco suficiente y atractivo para los inversores", que "permite satisfacer las expectativas" del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.