El alquiler se encarece un 4,5% en un año
Cataluña, Aragón y Madrid lideran los aumentos con tasas superiores al 5%
El alquiler de la vivienda en España se ha encarecido una media del 4,5% en los últimos doce meses, nueve décimas por encima de la variación del Índice General de Precios de Consumo (IPC), según los datos correspondientes al mes de septiembre del Instituto Nacional de Estadística (INE). Cataluña, Aragón y Madrid lideran los aumentos con tasas superiores al 5%.
Sólo el pasado mes, el precio de los alquileres subió el 0,4%, frente al alza del 1,3% que registró el IPC, en tanto que en lo que va de año los arrendamientos subieron el 3,7% y el índice general el 3%.
Los materiales para la conservación de la vivienda se encarecieron en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 5,4% en el último año, y del 5,1% en los diez primeros meses de 2007.
Una tendencia similar mostraron los precios de los servicios relacionados con la vivienda, que subieron el 4,6 por ciento en los doce últimos meses, y el 4,5% en lo que va de año.
Las comunidades autónomas en las que más crecieron los alquileres en el último año fueron Cataluña (5,8 por ciento), Aragón (5,3 por ciento) y Madrid (5,2 por ciento), mientras que en el otro extremo se situaron Extremadura (1,4 por ciento) y Murcia (1,4 por ciento).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.