Solbes ve "evidente" la desaceleración de la vivienda y el "reequilibrio del modelo de crecimiento"
El vicepresidente recuerda que las últimas previsiones de la Comisión están "muy en línea" con el análisis del Gobierno
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que resulta "evidente" la desaceleración del sector de la vivienda en España, una tendencia que permite, a su juicio, el "reequilibrio del modelo de crecimiento".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el encuentro mensual de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), Solbes ha destacado que las últimas previsiones de la Comisión Europea están "muy en línea" con el análisis del Gobierno.
"Hay una desaceleración de la vivienda, eso es evidente", ha señalado el ministro de Economía y Hacienda, y un "reequilibrio del modelo de crecimiento".
Ha recordado que Bruselas vaticina para España un crecimiento "alto" en 2007, del 3,8%, que se moderará al entorno del 3% en 2008 (Madrid prevé un avance del 3,3%), y bajaría hasta el 2,3% en 2009.
Solbes ha reconocido que la desaceleración prevista por la Comisión para 2009 es mayor que lo calculado por el Gobierno, pero también ha incidido en que, dada la actual situación de incertidumbre, "puede ser prematuro sacar conclusiones excesivas".
El ministro de Economía ha insistido en que, en términos globales, "estamos todos de acuerdo en que se está produciendo una desaceleración en la construcción y un cierto reequilibrio en la economía, gracias a la corrección de los desequilibrios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.