El Ibex conquista nuevos máximos gracias al impulso del Santander
El selectivo español alcanza los 15.945,7 puntos
El selectivo español volvió a demostrar al cierre de la sesión su fortaleza. Gracias al repunte de última hora del Banco Santander del 3,88%, el Ibex se ha vuelto a superar a sí mismo hasta alcanzar los 15.945,7 puntos.
A pesar de comenzar la jornada en números rojos por el recorte de Wall Street, el selectivo español no se dio por vencido y logró conquistar nuevas cotas en su escalada alcista.
Y es que la noticia de que el grupo presidido por Emilio Botín vendía el banco italiano Antonveneta provocó una inesperada revalorización de los títulos de la entidad. Así sus acciones pasaron del signo negativo a cerrar en verde con un repunte del 3,88%, que llevó al Ibex hasta los 15.945,7 puntos. Un 0,66% más.
En el resto de Europa, por el contrario, la tendencia fue mixta. El Ftse londinense y el Dax alemán cerraron con subidas del 0,14% y 0,27%, respectivamente, mientras que el Cac francés recortó un 0,91%. El anuncio por parte del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 4% no tuvo un gran impacto en los mercados, ya que era una noticia esperada por el consenso de los expertos a pesar de las incertidumbres sobre la inflación en la Unión Europea.
Por el contrario, algunos de los grandes valores del Ibex, BBVA y Telefónica, dejaron que el Santander llevara el peso de las subidas, acompañado por Acciona (6,07%) e Iberdrola (1,88%), que repuntaron impulsados por las expectativas de sus filiales de energías renovables. Los títulos de la entidad presidida por Francisco González cedieron un 1,95%, mientras que los de Telefónica lograron cerrar con un leve avance del 0,09%.
Mapfre encabeza las caídas
La constructora presidida por José Manuel Entrecanales fue el valor que mejor se comportó en la sesión, con una subida del 6,07%, gracias a una valoración favorable de sus activos renovables por parte Deutsche Bank. Además, el banco alemán reinició la cobertura sobre la compañía con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 255 euros. Le acompañaron en las subidas Gas Natural (1,41%), Cintra (1,22%), Acerinox (0,86%) y ACS, que repuntó un 0,79%. Por su parte, la filial de la entidad presidida por Emilio Botín, Banesto se sumó a las celebraciones y se alzó un 2,13%.
En el terreno de las caídas, los títulos de Mapfre, que cedieron un 1,85%, lideraban los farolillos rojos, seguidos por Inditex, que perdió un 1,50%.
En el mercado continuo, las alzas vinieron de la mano de EADS, que sumó un 6,5%, seguido por Solaria, que se revalorizó un 5,73% y Dinamina (5,36%). En el otro lado de la balanza, Adolfo Domínguez protagonizó las mayores caídas con un recorte del 4,9%, seguido por Técnicas Reunidas, que bajó un 4,64%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.