_
_
_
_

Claves del informe de la Agencia Internacional de la Energía

La AIE prevé que la demanda de crudo llegue a los 116,3 millones de barriles al día aunque, si el crecimiento de China es superior al esperado, podría superar los 120

China e India, responsables del aumento del 50% de la demanda

China sobrepasará a Estados Unidos como el mayor consumidor de crudo del mundo y, junto a India, serán los responsables en un 45% del aumento de la demanda global de petróleo, que sobrepasará con creces el 50% en 2030. La importación de barriles de ambos países alcanzará los 19,1 millones al día frente a los 5,4 millones actuales.

Nueve de cada diez indios tendrán acceso a la luz

Más información
La AIE califica de "alarmante" el crecimiento de la demanda energética

Hoy en día, 412 millones de indios carecen de acceso a la electricidad de una población total de 1.000 millones. La AIE prevé que el 96% de ellos tengan acceso a la energía eléctrica en 2030.

Demanda de más de 116 millones de barriles al día

La Agencia prevé que la demanda llegue a los 116,3 millones de barriles al día aunque, si el crecimiento de China es superior al esperado, podría superar los 120.

La producción tiene un límite: 100 barriles

El nivel actual de reservas limitará la producción a 100 barriles al día, si no se encuentran nuevos yacimientos.

El barril, a 159 dólares

El informe advierte que los consumidores tendrán que hacer frente a un fuerte encarecimiento del petróleo, que llegará a los 159 dólares a pesar de las mejoras tecnológicas en extracción y refino. Este aumento de los precios del crudo lastrará las economías de las principales potencias, añade el documento.

Las energías fósiles acumularán el 84% de la oferta

El documento afirma que las energías fósiles representarán el 84% del total de la oferta en 2030 con 17,7 billones de toneladas al año frente a las 11,4 actuales.

Los biocarburantes sustituirán al 3% del petróleo

La Agencia apunta que los biocarburantes permitirán sustituir al 3% del consumo de petróleo en los carburantes, que pasará del 35% registrado en 2005 a un 32% dentro de 22 años.

Un 57% más de emisiones

La Agencia advierte que las emisiones de dióxido de carbono de los países industrializados aumentarán un 57% en 2030 de seguir los ritmos actuales, factor que coincidirá con un incremento de la temperatura global de entre 5 y 6 grados centígrados, según los últimos datos de Naciones Unidas. Incluso si los distintos gobiernos optan por políticas ecológicas, la AIE calcula que el vertido de gases de efecto invernadero a la atmósfera subirá un 25% mientras los termómetros lo harán en 3 grados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_