El euro marca un nuevo máximo en 1,4525 dólares
Tras conocerse los datos de empleo en Estados Unidos
El euro ha marcado hoy un nuevo máximo histórico frente al dólar en 1,4525 unidades (13:41 horas), minutos después de que se publicaran los últimos datos macro de EEUU. La tasa de paro se mantuvo en el 4,7% según datos facilitados por el Departamento de Trabajo norteamericano, mientras que el empleo no agrícola subió en 166.000 personas en octubre. El consenso de los analistas había pronosticado 80.000 empleos nuevos y una tasa de paro sin cambios en el 4,7%.
Además, la moneda única se revaloriza frente al billete impulsada por la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que el pasado miércoles decidió aplicar un recorte del 0,25% en los tipos de interés.
Por otro lado, el barril de Brent de Mar del Norte, que ayer marcó un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres (91,71 dólares), costaba 90,34 dólares a las 10:17 horas, frente a los 89,72 dólares del cierre de ayer.
La reciente decisión de la Reserva Federal de rebajar en un cuarto de punto porcentual los tipos de interés, hasta situarlos en el 4,5%, provocó la inmediata reacción alcista en los mercados de futuros del petróleo y de divisas, llevando al crudo de las calidades Brent y Texas, así como al euro, a marcar nuevos máximos históricos.
Además, las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 3,9 millones de barriles, hasta los 312,7 millones, las de gasolina ascendieron en 1,3 millones de barriles, hasta los 195,1 millones, y las de destilados aumentaron en 800.000 barriles para situarse en 135,3 millones, según anunció anteayer la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.