_
_
_
_
_

Brasil aprueba con restricciones a Telefónica entrar en Telecom Italia

Telefónica posee el 50% de Vivo, líder de la telefonía móvil brasileña, mientras que Telecom Italia controla TIM, la segunda en número de clientes

La reguladora brasileña Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ha confirmado hoy que ha autorizado la entrada de Telefónica en el capital de Telecom Italia, pero ha impuesto 28 restricciones para la aprobación definitiva de la operación.

El consejero de Anatel Antonio Domingos Bedrán ha indicado en rueda de prensa que entre las restricciones figura que las operadoras de telefonía móvil de ambas compañías en Brasil, Vivo y TIM, "tendrán que mantener operaciones por separado".

La filial brasileña de Telefónica controla, al 50% con Portugal Telecom, la operadora Vivo, líder de la telefonía móvil brasileña, con más del 30% del mercado, mientras que Telecom Italia controla a TIM, la segunda en número de clientes.

TIM y Vivo, según Bedrán, también deberán tener personalidades jurídicas por separado y una no podrá ser accionista de la otra. En seis meses, Telefónica deberá informar a Anatel si acepta las restricciones que serán analizadas por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_