Los vuelos a Portugal, afectados a partir de mañana por una huelga de pilotos
Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, A Coruña, Lanzarote, Las Palmas, San Sebastián, Sevilla, Tenerife y Valencia están conectadas con el país luso a través de la compañía TAP.- Hay seis días de paros
Los pilotos portugueses realizarán seis días de paros, entre mañana martes y la primera semana de noviembre, que afectarán, sobre todo, los destinos a Europa y diversas ciudades españolas de la aerolínea lusa TAP.
El Sindicato de Pilotos de Aviación Civil de Portugal ha convocado los paros para los días 23, 25 y 27 de octubre y 5, 7 y 9 de noviembre en protesta por el aumento en cinco años de la edad de jubilación, que será de 65 años.
La empresa más afectada será la mayor compañía aérea lusa, Transportes Aéreos de Portugal (TAP), que vuela a varias capitales europeas y ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, A Coruña, Lanzarote, Las Palmas, San Sebastián, Sevilla, Tenerife y Valencia.
La compañía ha pedido hoy a los pasajeros que contacten con su departamento de reservas ante la convocatoria de la huelga, que afectará también a otras compañías aéreas lusas como Sata, White y Aerocondor, según fuentes del sindicato.
El personal de vuelo de la aviación civil portuguesa tiene, además, previstas huelgas entre el 28 y el 30 de octubre y los trabajadores de la empresa de servicios aeroportuarios Groundforce Portugal, controlada por la española Globalia, han convocado otro paro el 26 de este mes y varios más posteriormente, hasta el 31 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































