El euro sube hasta la cifra récord de 1,4320 dólares
Los últimos datos de peticiones de ayuda al desempleo en EEUU han debilitado más a su divisa
El euro subió hoy en la apertura del mercado de Francfort hasta un nuevo récord histórico frente al dólar en 1,4320 dólares por las señales de debilitamiento de la economía estadounidense.
Tras marcar esta cota, el euro retrocedía algo desde el máximo y se cambiaba a 1,4296 dólares, frente a los 1,4282 dólares de ayer por la tarde.
Los analistas creen que el fuerte avance de la divisa europea se debió al aumento de las peticiones de ayuda al desempleo en EEUU, que fue mucho mayor de lo previsto y debilitó al billete verde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4299 dólares.
El mercado intenta interpretar nuevas pistas que indiquen si la Reserva Federal tiene la intención de recortar sus tipos de interés este mes, con la vista puesta en la reunión del G7, que tiene lugar hoy en Washington.
El consenso de los analistas no parece pronunciarse claramente por cual será la decisión de la instituciópresidida por Ben Bernanke en su próxima reunión de finales de mes y, aunque todo parecía apuntar que la Fed acometería una nueva reducción de tipos, las últimas referencias de inflación han puesto en cuestión que esta medida se lleve a cabo en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.