_
_
_
_
_

Las acciones de Telefónica superan los 22 euros y cierran en máximos de hace siete años

En la sesión de hoy, sus títulos han subido un 2,84%, hasta los 22,12 euros.- La compañía se ha revalorizado un 37,22% en lo que va de año

Los títulos de Telefónica han cerrado la sesión bursátil de hoy por encima de los 22 euros, después de subir cerca de un 3% alentados por las mejoras de previsiones y la subida de dividendo anunciadas el pasado jueves por los directivos de la compañía. En concreto, las acciones de Telefónica han terminado en los 22,12 euros, umbral que no alcanzaban desde julio de 2000, después de apreciarse un 2,84% en la sesión.

A estos precios, la capitalización de Telefónica asciende a 105.589 millones de euros, lo que coloca a la multinacional española en el tercer puesto del índice europeo EuroStoxx 50, por detrás de las petroleras ENI y Total.

Más información
Codere adelanta su salida a Bolsa del 25 al 19 de octubre

Telefónica se ha revalorizado un 37,22% en lo que va de año, periodo en el que el Ibex-35 ha subido un 8,01%, hasta los 15.279,7 puntos.

Durante la VI Conferencia con inversores celebrada el jueves pasado en Londres, la operadora anunció que duplicará el dividendo en 2008 y de que mejorará sus previsiones de resultados para el periodo comprendido entre 2006 y 2010. Este anuncio propició el repunte de las acciones de Telefónica, que subieron ese día casi un 7%, hasta los 20,67 euros.

Por otra parte, la negociación de la operadora se ha visto favorecida por las subidas de recomendación de algunos brokers. En concreto, Ibersecurities publicó ayer un informe en el que fijó el precio objetivo de Telefónica en 27 euros por acción, lo que elevaría su capitalización bursátil hasta los 128.884,4 millones de euros.

Por su parte, el banco británico HSBC elevó el precio objetivo sobre la operadora hasta 26,9 euros desde los 22,5 euros anteriores y mantuvo en ''sobreponderar'' su recomendación sobre el valor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_