_
_
_
_
_

El mayor banco de EE UU reduce su beneficio casi un 60%

"Ha sido un [tercer] trimestre decepcionante", reconoce el presidente y consejero delegado de Citigroup, Charles Prince

Citigroup obtuvo un beneficio neto de 1.672 millones de euros en el tercer trimestre (julio-septiembre), lo que representa un 57% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la entidad.

El mayor banco de Estados Unidos ya había advertido hace dos semanas de que esperaba que las actuales dificultades en los mercados financieros y crediticios y los problemas en el sector inmobiliario lastrasen sus cuentas trimestrales en un porcentaje cercano al 60%.

La cifra de negocio del banco alcanzó los 15.931 millones de euros, un 6% más gracias al crecimiento del 30% registrado por las actividades internacionales de la entidad.

Más información
La crisis hipotecaria provoca un terremoto en la cúpula de Citigroup

Citigroup ha explicado que su división de mercados y banca sufrió una caída de sus ingresos del 24% debido al recorte del 44% de la facturación de su unidad de valores, que en EE UU bajó un 87%, al anotarse 949 millones de euros relacionados con compromisos de financiación apalancada.

Asimismo, esta división sufrió pérdidas por valor de 1.096 millones de euros debido a las dificultades en los mercados secundarios de deuda que imposibilitaron la colocación de valores respaldados por deuda. Además, se anotó una pérdida de 447 millones de euros en renta fija por la volatilidad en los mercados y la corrección en los niveles históricos de precios.

Por otro lado, las cuentas de Citigroup incluyen plusvalías brutas de 512 millones de euros por la venta de acciones de la firma brasileña Redecard, sin la cual hubiera registrado una caída de su facturación del 3%, hasta aproximadamente 14.620 millones de euros.

"Este fue un trimestre decepcionante, incluso en el contexto de las dificultades en los mercados de hipotecas subprime y de crédito. Una parte significativa de nuestro descenso de ingresos se produjo en la unidad de renta fija, donde habíamos mantenido un largo sendero de fuertes ingresos, pero este trimestre los resultados quedaron bien por debajo de las expectativas", ha reconocido Charles Prince, presidente y consejero delegado de Citigroup.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_