La demanda de créditos para la compra de viviendas baja un 14,1%
Hace un año y medio, en marzo de 2006, este indicador crecía a un ritmo del 41,3%
Los nuevos créditos concedidos por las entidades financieras a los hogares españoles para la compra de vivienda alcanzaron 8.478 millones de euros en agosto, lo que supone una caída del 14,1% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se concedieron préstamos por un importe de 9.872 millones de euros, según datos del Banco de España.
Estos datos ponen de manifiesto el descenso en la demanda de créditos para la adquisición de viviendas, que hace un año y medio, en marzo de 2006, crecían a un ritmo del 41,3%.
Agosto fue el noveno mes consecutivo en el que el importe de las nuevas operaciones para financiar la compra de vivienda registró un descenso. La tendencia se inició hace un año, en septiembre de 2006, cuando las cifras cayeron un 4,63%.
Sin embargo, el descenso se recrudeció este verano. En el mes de junio se llegó a registrar una bajada del 16,22%, en julio fue del 13,36%, y en agosto, el mencionado 14,1%.
En términos absolutos, el pasado mes de agosto registró el menor importe de nuevos créditos concedidos para la compra de vivienda desde septiembre de 2003, cuando alcanzaron un volumen de 7.768 millones de euros.
Pese a todo, las entidades financieras españolas cuentan con un volumen acumulado de créditos concedidos para la adquisición de vivienda por un importe de 562.101 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España correspondientes al segundo trimestre. Este saldo supone un incremento del 18% respecto a los 474.404 millones de euros contabilizados al cierre de junio de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.