_
_
_
_

El número de pisos finalizados hasta julio creció un 11% respecto al año pasado

Sólo en Navarra, Baleares y País Vasco se redujo el número de viviendas terminadas, según datos del Ministerio de Fomento

El número de viviendas terminadas entre enero y julio de 2007 creció en todas las comunidades autónomas menos en Baleares, Navarra y País Vasco, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia.

En los primeros siete meses del año se finalizó en el conjunto de España la construcción de 394.958 viviendas, un 11% más que en el mismo periodo de año anterior, por lo que superar los 585.583 pisos que se finalizaron en todo 2006 parece un objetivo más que posible pese a los malos augurios que acompañan al sector inmobiliario y de la construcción.

En este marco, sólo tres comunidades redujeron el ritmo de viviendas terminadas hasta julio. País Vasco lideró el descenso en pisos finalizados con una caída del 9,3%, al pasar de 9.747 entre enero y julio de 2006 a 8.834 en el mismo periodo de 2007.

Por detrás se situó Navarra, donde el número de pisos terminados hasta julio cayó un 6,9%, y Baleares, con una bajada del 4,8%.

Por el contrario, la comunidad autónoma donde más aumentó la finalización de construcción de pisos fue Castilla y León, donde el crecimiento superó el 52%. Galicia fue la segunda comunidad que registró mayor crecimiento de viviendas terminadas, con el 28,9%, seguida por Castilla La Mancha (28,1%), Extremadura (23,9%) y Canarias (20%).

Un poco más lejos se encuentra la Comunidad Valenciana, con un aumento de pisos terminados del 13,2%, Aragón (10,3%), Murcia y Cantabria (ambas con un 8,7%), La Rioja (6,7%), Madrid (6,1%), Andalucía (4,6%), Cataluña (3,8%) y Asturias (0,8%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_