Mercedes abandona San Adriá
El grupo asegura que intentará mantener la mayoría de los 528 puestos de trabajo de la planta
El grupo Daimler, propietario de Mercedes-Benz, anunció hoy el traslado de la producción de su planta barcelonesa de San Adriá a otras instalaciones productivas, con el compromiso de conservar la mayor parte de los puestos de trabajo del centro.
Así, Daimler ha constituido una sociedad conjunta con Estampaciones Sabadell que entrará en funcionamiento a finales de este año y tendrá su sede en la localidad de Esparreguera. El consorcio alemán será el propietario del 51% de las acciones.
La actual producción de pisos para la furgoneta Vito y el monovolumen Viano fabricados en Vitoria comenzará a trasladarse a las instalaciones de la joint venture a finales de 2007 y concluirá a finales del próximo año. La intención de Daimler es conservar la mayor parte de los 528 puestos de trabajo dedicados a esta actividad en la planta de San Adriá.
El objetivo del traslado es alcanzar la mayor competitividad posible dentro del mercado para adaptarse a las condiciones necesarias a la hora de acoger futuros proyectos industriales. Además, el grupo alemán está en contacto con varias firmas establecidas en Barcelona con el fin de seleccionar la mejor opción que pueda albergar las actividades de producción de recambios y embalaje de repuestos, que también se realiza en San Adriá desde hace siete años.
También en este caso el consorcio germano tiene previsto mantener la mayor parte de los 162 puestos de trabajo existentes en la actualidad y tratará de minimizar "cualquier inconveniente" que la reestructuración pudiera ocasionar a la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.