_
_
_
_
_

Argelia desmiente que Sonatrach desee adquirir el 30% de Cepsa

El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, ha salido al paso de algunas informaciones publicadas en los medios

El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, ha desmentido que la empresa nacional Sonatrach tenga la intención de adquirir un paquete accionarial de Cepsa. En unas declaraciones hechas ayer en un encuentro con periodistas argelinos, y que hoy recoge la prensa del país, Jelil reiteró que "Sonatrach no tiene ningún proyecto de adquisición de partes de una compañía española" y que lo que la prensa ha dicho "pertenece al dominio de la propaganda".

Diversas publicaciones de Argelia y España informaron recientemente que Sonatrach estaba interesada en comprar un paquete accionarial de Cepsa, puestas en venta por el Banco de Santander. En este contexto, se llegó a hablar de una oferta argelina de 5.704 millones de euros, lo que suponía unos 70 euros por cada acción, de un total de 82 millones de títulos que la entidad bancaria deseaba liquidar.

El matutino económico Le Magreb destaca que era importante que Jelil clarificara esa posición sobre la compra de acciones de Cepsa "habida cuenta de que llegó a decirse que el Gobierno español se oponía a esa transacción".

El ministro argelino también precisó, en un que el proyecto gasístico Gassi Touil, cuyo contrato fue rescindido por Sonatrach a principios de este mes con las compañías Repsol-YPF y Gas Natural, que se lo habían adjudicado en diciembre de 2004, que la empresa nacional argelina no tiene por ahora la intención de ofrecérselo a otra firma internacional del sector.

"Sonatrach va a hacerse cargo de ese proyecto en conformidad con lo que dice la ley, es decir tres meses después de la rescisión del contrato", subrayó.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_