El banco Northern Rock retendrá el dividendo de este ejercicio, según la BBC
Debido a la crisis, la entidad tuvo que recurrir hace dos semanas a un préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra
El banco británico Northern Rock no abonará el dividendo correspondiente al presente ejercicio tras la decisión de la entidad de retener la retribución a sus accionistas que había anunciado en el pasado mes de julio, según ha informado hoy la cadena de televisión británica BBC.
Esta cadena ha afirmado que la entidad habría tenido que ceder a las presiones de las autoridades financieras de Reino Unido para que no hiciera efectivo el pago del dividendo, valorado en 59 millones de libras esterlinas (84 millones de euros), y ha indicado que podría realizarse el anuncio oficial de esta medida entre hoy y mañana.
Northern Rock debía abonar a sus accionistas el próximo 26 de octubre un dividendo de 0,142 libras por acción (0,202 euros), un compromiso adquirido antes del estallido de la crisis en los mercados de crédito. Sin embargo, hace apenas dos semanas la entidad tuvo que recurrir a un préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra ante las dificultades para encontrar financiación en el sistema interbancario.
Asimismo, el Ministerio de Hacienda había mostrado su disconformidad con la decisión de la entidad de abonar este dividendo a sus accionistas cuando en las últimas semanas se había visto obligado a garantizar los depósitos del banco ante sus clientes.
Barclays amplía su participación indirecta
Por otro lado, el banco británico Barclays, que mantiene una oferta de compra de unos 65.000 millones de euros sobre la entidad holandesa ABN Amro, ha incrementado su participación indirecta en Northern Rock hasta el 5,01%, según consta en los registros de la Bolsa de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.