Spanair, la aerolínea europea más impuntual

Iberia es la otra compañía española con malos índices de puntualidad en el informe de la Asociación Europea de Aerolíneas

Spanair es la compañía con peores registros de puntualidad entre las que integran la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), según datos de esta organización a los que ha tenido acceso Servimedia.

En el caso de las salidas, Spanair realiza puntualmente el 63%, cifra sólo mejor a la que ofrece Cyprus Airways, con un 62,9%.

En concreto, en vuelos de corta y media distancia, apenas un 53% de los operados por Spanair salen a su hora, el porcentaje más bajo entre las 28 compañías analizadas.

En la larga distancia, los retrasos de esta aerolínea son casi una tónica habitual. El 32,7% de los despegues se produjeron más tarde de lo previsto, y lo mismo ocurrió con el 33,6% de los aterrizajes.

Las medias que ofrecen las compañías integradas en la AEA revelan una puntualidad del 77,8% en salidas y del 78,9% en llegadas en corta y media distancia; y del 67,2% y el 69,2% en larga distancia.

La otra aerolínea española que figura en el estudio es Iberia, que tampoco logra obtener los mejores puestos. Así, su puntualidad en salidas de corta y media distancia es del 77,2% (peor que la media), y en trayectos largos es del 62,3%, también peor.

Todos los datos ofrecidos por la Asociación Europea de Aerolíneas corresponden al segundo trimestre del año en curso.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS