_
_
_
_

La familia Porsche entra en el negocio de la leche

Michael Piech, hermano del principal accionista de Porsche, ha comprado junto con un socio el 80% de la firma lechera austríaca Pinzgau Milch

El camino de los negocios es inescrutable. ¿Quién le iba a decir a Michael Piech, hermano del accionista del fabricante automovilístico alemán Porsche, que acabaría en el negocio de la leche? Pero así es, ha comprado, junto con un socio, el 80% de la firma lechera austríaca Pinzgau Milch.

Piech, hermano de Ferdinand, que también dirigió durante años los destinos de Volkswagen y que es hoy presidente del consejo de supervisión de este grupo germano, ha adquirido a la cooperativa Raiffeisenverband, junto con Ulrich Schröder, el 80% de las acciones de la planta lechera Pinzgau Milch en Maishofen (estado federado occidental de Salzburgo).

Los nuevos accionistas mayoritarios de esta empresa de lácteos poseen, además, varias propiedades agrícolas y forestales en Pinzgau y desde hace generaciones están asentados en esa región alpina. Pinzgau Milch atravesó fuertes turbulencias financieras a principios de este siglo, lo que obligó a reestructurar su funcionamiento para asegurar su existencia, así como los puestos de trabajo y el abastecimiento de leche en la zona.

Ferdinand Piech, nieto del fundador de la marca deportiva Porsche, Ferdinand Porsche, y su familia figuran en el puesto 71 de los más ricos del Planeta, con un patrimonio de 5.000 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.

Un miembro de la familia austriaca Porsche se dedica ha comprado una empresa láctea. En la imagen, un pastor con sus ovejas pasea junto a un Porsche Cayman S 3. 4.
Un miembro de la familia austriaca Porsche se dedica ha comprado una empresa láctea. En la imagen, un pastor con sus ovejas pasea junto a un Porsche Cayman S 3. 4.Cesar Lucas Abreu

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_