_
_
_
_

La Bolsa de Tokio se recupera y registra la mayor subida en un año

Ha cerrado con una subida del 3% gracias a la mejora de la bolsa estadounidense y un debilitamiento del yen

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado este lunes con una fuerte subida después de que el Banco de Japón anunciase una nueva inyección en el mercado monetario nipón de un billón de yenes (unos 6.400 millones de euros), con el objetivo de paliar los problemas de falta de liquidez derivados de la crisis hipotecaria en EE UU.

El principal índice japonés creció 458,80 puntos o un 3% hasta los 15.732,48 puntos tras las pérdidas de alrededor del 10% acumuladas en las tres anteriores jornadas de cotización, la semana pasada. El rebote de hoy fue la mayor subida experimentada por la bolsa de Tokio en un año y dos meses

Más información
Las Bolsas europeas arrancan la semana con mucha calma

La nueva inyección eleva a 2,6 billones de yenes (unos 16.800 millones de euros) la cantidad de dinero aportada por la institución a los bancos japoneses desde el pasado jueves. En los últimos diez días, el aporte del Banco de Japón asciende a 27.144 millones de euros.

La entidad emisora intervino en el mercado este lunes por la mañana después de detectar que los tipos de interés se encontraban en torno al 0,56%, por encima de su objetivo, fijado en el 0,5%.

EL Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE UU (Fed) procedieron igualmente estos últimos días a inyectar grandes cantidades de liquidez para evitar el desplome de las Bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_