_
_
_
_

Greenspan ficha por la banca europea

El antiguo presidente de la Fed asesorará la división de banca de inversión y empresarial del Deutsche Bank

La experiencia es un grado y Alan Greenspan, de 81 años, tiene para repartir. Deutsche Bank, el primer banco alemán en activos, lo ha elegido como asesor para su división de banca de inversión y empresarial. Presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) durante casi 20 años y ser considerado uno de los mayores expertos mundiales de los mercados financieros lo hacía merecedor del puesto. Según ha informado hoy la entidad en una nota de prensa, el economista "compartirá su perspectiva y opiniones en cuestiones que afecten a los mercados" con los empleados y clientes de banca de inversión.

El presidente del instituto de crédito germano, Josef Ackermann, ha explicado que "en Deutsche Bank estamos encantados de poder ofrecer acceso al entendimiento estratégico de Alan Greenspan a nuestros clientes de banca de inversión". "La posición de Greenspan como uno de los arquitectos del sistema financiero moderno le da una visión única para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de gestión de riesgo decisivas", ha apuntillado Ackermann.

Un octogenario Greenspan, de 81 años, ha afirmado que "Deutsche Bank tiene una franquicia de banca de inversión con liderazgo internacional y es uno de los grandes actores en los mercados financieros". Ha añadido que "deseo añadir mi perspectiva sobre la economía del mundo y ayudar en el asesoramiento del banco a sus clientes".

Greenspan, que estuvo 18 años al frente de la Fed y es considerado uno de los mayores expertos mundiales de los mercados financieros, creó tras su salida del banco central estadounidense el pasado año una empresa de asesoramiento financiero.

Su primer cliente fue el gestor de capitales Investment Management (PimCo), que es una filial de la aseguradora Allianz, por ello en Deutsche Bank no asesorará la misma división ya que Greenspan no quiere tener en total más de una docena de clientes y, como mucho, uno en cada área financiera.

El martes Alan Greenspan dirá adiós al trabajo que ha ocupado las dos últimas décadas de su vida. Pero a sus 80 años, este neoyorkino, hijo de Rose y Herbert Greenspan, amante del béisbol y el clarinete, tiene aún muchas cosas por hacer.
El martes Alan Greenspan dirá adiós al trabajo que ha ocupado las dos últimas décadas de su vida. Pero a sus 80 años, este neoyorkino, hijo de Rose y Herbert Greenspan, amante del béisbol y el clarinete, tiene aún muchas cosas por hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_