_
_
_
_
_

Mutua Madrileña ya es uno de los cinco primeros inversores de Repsol

La aseguradora entra en el accionariado de la petrolera al hacerse con el 1,4% del capital por 470 millones

Mutua Madrileña ha anunciado hoy que ha adquirido en los últimos días en el mercado un total de 17.000.000 acciones de Repsol YPF representativas del 1,4% del capital por 470 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios de la aseguradora, ha informado hoy la compañía.

La entidad que preside José María Ramírez Pomatta contará con un representante en el consejo de administración de la petrolera. El pasado 20 de julio, Mutua anunció la venta del 3% que poseía en ACS, al tiempo que indicaba que se reinvertirían las plusvalías obtenidas en nuevas adquisiciones en renta variable.

Tras la adquisición, Mutua se posiciona entre los 5 primeros inversores de la entidad. Actualmente, la aseguradora es propietaria del 1,17% del capital del Santander y del 5% de Sacyr. Está presente en el consejo de ambas con un consejero.

Se da el caso de que su participada Sacyr Vallehermoso es el principal accionista de Repsol YPF con un 20,01% del capital, por delante de La Caixa, con un 14,12%.

Inversión estratégica

La aseguradora explica que la entrada en el capital de la petrolera responde a la política de reinversión permanente en activos de Mutua Madrileña y a la "búsqueda de alianzas" con socios de referencia y máxima solvencia de su sector, "manteniendo la independencia".

Asimismo, señala que la operación consolida la estrategia anunciada por el presidente de Mutua de estar presente en los sectores clave de la economía. "Son inversiones financieras en las empresas número uno de cada sector preservando siempre la independencia de la Mutua", indicó el presidente.

Mutua Madrileña y Repsol colaboran empresarialmente desde 2004, cuando la aseguradora entró en el capital de Autoclub Repsol, el mayor club de automovilistas de España.

La bienvenida de Repsol

Por otra parte, Repsol YPF ha dado hoy la "bienvenida" a su accionariado a Mutua Madrileña, que se ha hecho con un 1,4% del capital de la petrolera tras adquirir en los últimos días en el mercado un total de 17 millones de títulos por 470 millones de euros, según fuentes de Repsol YPF.

"Damos la bienvenida a Mutua como a cualquier accionista que apuesta por nuestro proyecto industrial", subrayaron desde la petrolera que preside Antonio Brufau, que ya estaba al tanto de las intenciones de Mutua de entrar en su capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_