_
_
_
_
_

Carme Chacón, víctima de la huelga en el AVE

La ministra de Vivienda, que ha llegado media hora tarde a Tarragona, ha reclamado un "castigo importante" para los participantes

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha llegado casi media hora tarde a un acto público previsto en Tarragona a causa de la huelga encubierta de los maquinistas de la alta velocidad, que ha causado retrasos en la línea del AVE que une Madrid con el Camp de Tarragona.

La ministra, junto con su equipo, tenía previsto coger el AVE que sale de la capital madrileña a las 9.05 de la mañana y que llega a la estación del Camp de Tarragona, en el municipio de La Secuita, a las 11.55 horas, pero la acción de los maquinistas ha hecho que llegase casi a las 12.25.

Más información
Principio de acuerdo entre Renfe y los sindicatos

Esta situación ha hecho que la firma del convenio con la Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimientos (MERCASA) para rehabilitar mercados minoristas ubicados en edificios de interés arquitectónico, que Chacón tenía previsto presidir al mediodía en Tarragona, se postergase hasta las 12.45.

Chacón, que tenía billete de vuelta en el tren de las 13.46 horas, ha debido darse prisa para cumplir con sus compromisos, aunque ha tenido tiempo para manifestar su indignación con los responsables de esta huelga.

"No es posible que, después de lo que ha costado conseguir los derechos de los trabajadores, haya cuatro que abusen siempre de los más débiles, que son los ciudadanos que sufren retrasos", ha afirma Carme Chacón. La ministra ha reclamado "un castigo importante" para los participantes de esta huelga encubierta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_