ABN Amro vende su filial Interbank, por la que estaba interesado el Santander
Ha alcanzado un acuerdo con Sofinco, filial de Credit Agricole, para la venta de Interbank y DMC
El grupo bancario holandés ABN Amro ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con la entidad financiera francesa Sofinco, filial de Credit Agricole, para la venta de sus filiales Interbank y DMC por un montante económico que no ha sido desvelado por las partes.
Interbank era uno de los activos propiedad de ABN Amro por los que el Santander había mostrado su interés en el marco de la oferta de compra sobre ABN lanzada dentro del consorcio con Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.
La entidad holandesa ha indicado en un comunicado que la operación de venta de Interbank, la principal entidad de crédito en Holanda con una cartera valorada en 2.000 millones de euros, y de DMC, tercer 'broker' de créditos al consumo con activos valorados en 217 millones, se enmarca dentro de su estrategia de centrarse en sus negocios principales.
La filial de Credit Agricole, Sofinco, opera ya en Holanda a través de la enseña Ribank y se ha convertido en uno de los principales actores en el segmento de créditos al consumo.
La transacción, pendiente de recibir la pertinente autorización por parte del Banco Nacional de Holanda, debería cerrarse antes de finales de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.