_
_
_
_
_

Bruselas no tomará medidas inmediatas ante la falta de leche

La Comisión Europea considera que se trata de una situación propia del funcionamiento del mercado

La Comisión Europea (CE) cree que no es necesario tomar en estos momentos medidas inmediatas en respuesta a la falta de oferta de leche en varios países de la UE, como España o Alemania, pues estima que trata de una situación propia del funcionamiento del mercado, según han informado hoy fuentes comunitarias.

Desde la CE han indicado que la escasez de leche en países como Alemania, España o el Reino Unido y la consiguiente subida de los precios en origen se debe a "la oferta y la demanda", y que si en un país escasea "la puede comprar de otros Estados" de la UE.

Más información
La falta de oferta eleva un 20% el precio de la leche en origen

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha anunciado varias veces que quiere terminar con el sistema de cuotas que regula la producción lechera de la UE, pero si éste acaba, será a partir de 2015.

La Comisión está preparando un informe sobre la regulación del mercado lácteo y dentro de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que la UE abordará en 2008 se revisará la Organización Común de Mercado (OCM) de la leche.

El sector productor de leche y productos derivados de la UE recibe al año ayudas comunitarias por valor de 1.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_