Bruselas no tomará medidas inmediatas ante la falta de leche
La Comisión Europea considera que se trata de una situación propia del funcionamiento del mercado
La Comisión Europea (CE) cree que no es necesario tomar en estos momentos medidas inmediatas en respuesta a la falta de oferta de leche en varios países de la UE, como España o Alemania, pues estima que trata de una situación propia del funcionamiento del mercado, según han informado hoy fuentes comunitarias.
Desde la CE han indicado que la escasez de leche en países como Alemania, España o el Reino Unido y la consiguiente subida de los precios en origen se debe a "la oferta y la demanda", y que si en un país escasea "la puede comprar de otros Estados" de la UE.
La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha anunciado varias veces que quiere terminar con el sistema de cuotas que regula la producción lechera de la UE, pero si éste acaba, será a partir de 2015.
La Comisión está preparando un informe sobre la regulación del mercado lácteo y dentro de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que la UE abordará en 2008 se revisará la Organización Común de Mercado (OCM) de la leche.
El sector productor de leche y productos derivados de la UE recibe al año ayudas comunitarias por valor de 1.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.