Funespaña destituye a su presidente y a otros cuatro consejeros
José Ignacio Rodrigo hará valer su derecho como primer accionista individual y no abandonará el consejo
La junta de accionistas de Funespaña ha aprobado esta semana la destitución del presidente, José Ignacio Rodrigo, y de cuatro consejeros independientes. Antes de que se hiciera oficial esta decisión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización durante unas horas.
A media mañana volvió al parqué y terminó el día con una subida del 3,44% y las acciones en los 13,70 euros.
El cese de Rodrigo y el resto de consejeros fue impulsado por la familia Valdivia, poseedora del 40% del capital de la compañía, en el transcurso de la junta. Sin embargo, Rodrigo no abandonará el consejo de administración, al ejercer su derecho como primer accionista individual de la empresa, con un 29,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.