IU denuncia el mal estado de la Cava Baja
Muchos bolardos han desaparecido y otros están rotos, con peligro para los transeúntes
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Álvarez, ha denunciado hoy "la dejadez y el desinterés" de Alberto Ruiz-Gallardón en el estado "del mobiliario urbano de la ciudad", incluso en las zonas históricas "de las que tanto presume luego como foco de atracción de turistas". Como ejemplo, critican el estado de la Cava Baja, en el distrito de la Latina, que demuestran con fotografías.
"Estamos acostumbrados a que el equipo de Ruiz Gallardón se olvide de los barrios más desfavorecidos pero su negligencia ya no conoce fronteras como demuestra el estado en el que, por ejemplo, se encuentra la reforma de la Cava Baja que a bombo y platillo inauguró", indica IU en un comunicado de prensa.
En un "estado lamentable"
Álvarez recuerda que "los bolardos situados en la zona cercana a los aparcamientos están, los que están pues muchos han desaparecido, en un estado lamentable con riesgo para los transeúntes al dejar al descubierto hierros en las aceras".
El concejal de IU explica que, en febrero, su grupo municipal se interesó por el número de bolardos que se habían roto y los que se habían repuesto. "En total nos hablaron de más de 20 que se habían repuesto aunque ahora ya parece que se ha desistido de ello ya que los que están rotos lo están ya desde hace tiempo".
"Los bolardos de granito fueron cuestionados por los vecinos y ahora a algunos de ellos, los más afectados por los posibles golpes de los vehículos, se les ha insertado un hierro que sólo ha servido para poner en riesgo la seguridad de los vecinos y los muchos visitantes de esta zona", dicen, al tiempo que califican la situación de "desastre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.