Fuerte caída en Wall Street ante los malos resultados empresariales
También influyó la escasa perpectiva de crecimiento inmediato del mercado inmobiliario
Los decepcionantes resultados de algunas grandes empresas, la baja del crudo y las magras perspectivas del mercado inmobiliario han afectado al rendimiento de la bolsa de Wall Street, que ha cerrado este martes con una fuerte baja. Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, restó 226,47 puntos, un 1,62%, hasta los 13.716,95 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registró un descenso de 50,72 puntos, un 1,89%, hasta las 2.639,86 unidades. En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 perdió 30,53 puntos, un 1,98%, hasta las 1.511,04 unidades, mientras que el tradicional NYSE retrocedió 211,63 puntos, un 2,09%, hasta las 9.909,95 unidades. El mercado tradicional NYSE movió un total de 4.044 millones de acciones, frente a los 2.468 millones del Nasdaq. De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 349 subieron, 2.948 bajaron y 68 se mantuvieron sin cambios.
Decepción de los accionistas
Los resultados decepcionantes de empresas como Texas Instruments o la química DuPont desanimaron a los accionistas. Mientras, la compañía de telecomunicaciones AT&T informó de que obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre un 61% mayor al registrado en el mismo período de 2006, con lo que bate las expectativas de los analistas. Pese a ello sus acciones bajaron un 0,87% a 39,68 dólares. Asimismo, la compañía dijo que durante los dos últimos días del trimestre, AT&T comenzó a vender el nuevo teléfono móvil de Apple, el iPhone, de los cuales activó 146.000 unidades. Estas cifras están muy lejos de las previsiones de algunos analistas, que calculaban que las ventas del iPhone alcanzarían cerca del medio millón de unidades en su primer fin de semana. Debido a esto las acciones de Apple bajaron un 6,13% a 134,89 dólares, lo que se sumaba a la baja de Texas Instruments para arrastrar con fuerza al sector tecnológico.
Finalmente, cerca del cierre de las bolsas, Angelo Mozilo, presidente ejecutivo de la mayor compañía de créditos hipotecarios de EE UU, Countrywide Financial, señaló que a su juicio es poco probable que el mercado inmobiliario estadounidense mejore antes del 2009. A juicio del ejecutivo, las compañías financieras y los propietarios deben enfrentar precios a la baja, una excesiva oferta y los efectos de varios años de bajas tasas de interés y nuevas fórmulas de crédito que han llevado a relajar los estándares para otorgar créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.