_
_
_
_
_

Vueling elige Sevilla para abrir su cuarta base de operaciones

La compañía, que ha descartado Málaga, Alicante y Valencia, cuenta con otras en Madrid, Barcelona y París

Vueling ha elegido Sevilla para abrir su cuarta base, que se sumará a Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y París Charles de Gaulle, después de descartar las otras tres ciudades candidatas: Málaga, Alicante y Valencia. La apertura de esta nueva base creará aproximadamente 100 empleos directos, entre personal de tierra y tripulaciones que tendrán su residencia habitual en la ciudad andaluza. Las previsiones de la aerolínea, que instalará tres aviones nuevos Airbus A320, son transportar un millón de pasajeros y convertirse en la primera aerolínea en Sevilla en un año.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV, Sevilla ha conseguido salir vencedora sobre las otras tres opciones de Vueling "por la necesidad de conectar la ciudad con vuelos directos a Europa para potenciar su atractivo turístico y como centro de negocios", así como por la acogida de los sevillanos desde su primer vuelo y las previsiones de estimulación del mercado.

A partir de finales de octubre, la aerolínea instalará tres aviones nuevos, Airbus A320, en el aeropuerto de San Pablo, y abrirá nuevas rutas con vuelos directos a los principales aeropuertos de Europa. Los nuevos destinos desde Sevilla son Venecia, Lisboa, Amsterdam, Bruselas y Milán como destinos internacionales y Bilbao como destino nacional.

Planes de expansión

Sevilla será además la cuarta base de operaciones de la compañía después de que recientemente abriera la primera fuera de España, en el aeropuerto de París-Charles De Gaulle. Así, la aerolínea cuenta con once aviones en El Prat, siete en Barajas y tres aviones en Charles de Gaulle; el mismo número que tendrá la base sevillana.

Vueling continúa su expansión en la nueva temporada de invierno 2007-2008, que empieza el 28 de octubre, con un incremento de la actividad del 70% en toda su red, con respecto a la misma temporada del ejercicio pasado.

La compañía aérea aumentará un 53% su actividad en Barajas, en El Prat las operaciones crecerán un 26% y en el aeropuerto de París se doblará la actividad, mientras que en la nueva base de Sevilla, Vueling prevé incrementar su actividad un 63% con respecto al invierno pasado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_