Los sindicatos destacan el aumento de la contratación indefinida y los empresarios, la menor disminución del paro
UGT señala que se ha producido un "punto de inflexión" en la cultura de la contratación de los empresarios
Sube la contratación indefinida, pero el paro baja en junio menos que hace un año. Vaso medio lleno o medio vacío. Los sindicatos UGT y CC OO han preferido quedarse con las noticias positivas mientras que los empresarios, a través de la CEOE, han destacado el dato negativo.
CCOO ha incidido en la importancia del crecimiento de la contratación indefinida y de la reducción de los contratos temporales, "dos de los objetivos fijados en el Acuerdo laboral de junio de 2006". El sindicato ha alertado también sobre la menor reducción del paro.
UGT, por su parte, ha abundado en los buenos índices de la contratación indefinida y, en este sentido, ha señalado que se ha producido un "punto de inflexión" en la cultura de la contratación de los empresarios.
El sindicato de Cándido Méndez ha indicado que, cumplido un año de vigencia del Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y del Empleo (AMCE), se observan "efectos favorables" sobre el empleo y su calidad. "Se ha reducido el número de parados y se ha beneficiado especialmente a jóvenes y mujeres; aunque persisten las diferencias, ha aumentado la contratación indefinida y se ha ralentizado la temporal", ha añadido.
La CEOE, por el contrario, ha puesto el acento en que el descenso del paro ha sido "muy inferior al de años anteriores, en un mes caracterizado por el aumento de la actividad y la contratación".
Los empresarios han alertado, además, de que en junio aumentó, por primera vez, el paro registrado en términos interanuales, según la valoración de sus servicios técnicos. No obstante, ha matizado que "este comportamiento puede resultar coyuntural y no reflejar necesariamente un cambio de tendencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.