_
_
_
_
_

Los sindicatos destacan el aumento de la contratación indefinida y los empresarios, la menor disminución del paro

UGT señala que se ha producido un "punto de inflexión" en la cultura de la contratación de los empresarios

Sube la contratación indefinida, pero el paro baja en junio menos que hace un año. Vaso medio lleno o medio vacío. Los sindicatos UGT y CC OO han preferido quedarse con las noticias positivas mientras que los empresarios, a través de la CEOE, han destacado el dato negativo.

CCOO ha incidido en la importancia del crecimiento de la contratación indefinida y de la reducción de los contratos temporales, "dos de los objetivos fijados en el Acuerdo laboral de junio de 2006". El sindicato ha alertado también sobre la menor reducción del paro.

Más información
El paro baja en junio en 7.362 personas, 37.000 menos que hace un año

UGT, por su parte, ha abundado en los buenos índices de la contratación indefinida y, en este sentido, ha señalado que se ha producido un "punto de inflexión" en la cultura de la contratación de los empresarios.

El sindicato de Cándido Méndez ha indicado que, cumplido un año de vigencia del Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y del Empleo (AMCE), se observan "efectos favorables" sobre el empleo y su calidad. "Se ha reducido el número de parados y se ha beneficiado especialmente a jóvenes y mujeres; aunque persisten las diferencias, ha aumentado la contratación indefinida y se ha ralentizado la temporal", ha añadido.

La CEOE, por el contrario, ha puesto el acento en que el descenso del paro ha sido "muy inferior al de años anteriores, en un mes caracterizado por el aumento de la actividad y la contratación".

Los empresarios han alertado, además, de que en junio aumentó, por primera vez, el paro registrado en términos interanuales, según la valoración de sus servicios técnicos. No obstante, ha matizado que "este comportamiento puede resultar coyuntural y no reflejar necesariamente un cambio de tendencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_