Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Repsol YPF usa sus dietas para comprar acciones

Antonio Brufau invierte 51.804 euros en la adquisición de 1.800 nuevos títulos de la compañía

Las dietas de un presidente de una multinacional no sólo se pueden utilizar para comer. También pueden servir para comprar más acciones de la empresa. Así lo suele hacer el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Brufau destinó el pasado 29 de junio 51.804 euros a la compra de 1.800 acciones de la petrolera a un precio de 28,78 euros.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el presidente de Repsol YPF, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha destinado a la toma de estas acciones sus dietas de asistencia al consejo de administración.

Tras esta operación, Antonio Brufau alcanza los 28.196 títulos, es decir, el 0,002% de la compañía. Este porcentaje, no obstante, no ha variado tras la compra de las nuevas acciones.

Juan Abelló, con un 0,007%, es el consejero de la compañía con mayor participación, seguido por José Manuel Loureda y el propio Brufau, cada uno con un 0,002%.

La acción de Repsol supera por primera vez los 30 euros

Las acciones de Repsol YPF han superado hoy por primera vez en su historia la barrera de los 30 euros, aunque han cerrado finalmente en 29,95, lo que supone una revalorización del 2,39% respecto al cierre anterior.

La cotización de los títulos de la compañía hispano-argentina llevaba varias jornadas en ascenso ante la expectativa de la inminente venta de una parte del capital de su filial YPF. El pasado viernes, el grupo Petersen anunció su intención de comprar en 2008 el 25% de esta empresa argentina.

La operación estaría valorada en unos 3.000 millones de dólares, de los cuales Petersen aportaría 300 millones y un grupo de bancos locales argentinos los otros 2.700, configurando una operación apalancada similar a las realizadas estos últimos meses en España en el sector energético.

Más información