Este lunes acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta
La Agencia Tributaria (AEAT) prevé que este año se presenten unas 17,6 millones de declaraciones, con 800.000 nuevos declarantes
Mañana lunes, 2 de julio, acaba el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), independientemente de que el resultado sea a devolver o a ingresar. La Agencia Tributaria (AEAT) prevé que en esta Campaña de Renta se presenten alrededor de 17,6 millones de declaraciones, lo que supone más de 800.000 nuevos declarantes.
Del total de declaraciones, la AEAT calcula que 13.275.000 serán con derecho a devolución y más de 4,2 millones a ingresar. Las declaraciones pueden presentarse por Internet (www.agenciatributaria.es) con certificado de firma electrónica, en las entidades financieras colaboradoras o en las oficinas de la Agencia Tributaria, aquí sólo si es a devolver.
El horario que tendrán las oficinas de la Agencia el próximo lunes será de 9.00 a 14.00 horas, aunque en algunas delegaciones y plataformas de Renta donde existe mayor demanda se cerrará a las 19.00. Si se presenta por Internet, el plazo acaba a las 24.00 horas del lunes, aunque los declarantes que deban pagar han de tener en cuenta que algunas entidades financieras tienen un horario más restringido que el de la AEAT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.