_
_
_
_

Los Agnelli siguen a la gresca

La única hija del fallecido dueño de la casa automovilística Fiat ha pedido a la Justicia una relación detallada del patrimonio, algo que ha enfadado mucho a varios de sus familiares

La paz sigue sin llegar a la familia Agnelli. Margherita, la hija del dueño fallecido de la casa automovilística Fiat, Giovanni Agnelli, ha emprendido una acción legal para tener una relación detallada del patrimonio de su padre, lo que causado un gran enfado en muchos miembros de la familia.

Varias tías de Margherita Agnelli le han enviado una carta, publicada hoy por los medios locales, donde se lamentan del "ataque" a su madre, Marella Caracciolo, y a dos de los socios de la "Giovanni Agnelli & C", Franzo Grande Stevens y Gianluigi Gabetti, administradores de los bienes de Agnelli.

Los abogados de la hija de Agnelli ya comunicaron el pasado 31 de mayo que los administradores no respondieron a las repetidas peticiones de clarificación del patrimonio familiar y, por ello, decidieron acudir a la Justicia para resolver la situación.

Los administradores de la sociedad que gestiona la herencia "gozaban de la plena confianza" de Giovanni Agnelli, de ahí que la decisión de Margherita sea motivo de "completo desacuerdo" para los miembros de la familia firmantes de la carta.

Según el diario "Corriere della sera", la única hija superviviente de Agnelli ya ha respondido a la carta al declarar que que no quiere "atacar a nadie, sino sólo obtener completa claridad sobre su herencia paterna".

John Elkann y Andrea Agnelli, hijo y sobrino respectivamente de Margherita, no figuran entre los firmantes de la misiva y se han mostrado reacios a hacer público lo que consideran una "cuestión privada".

Elkann, actual vicepresidente de Fiat y heredero designado de la familia Agnelli, recordó recientemente, que su madre decidió en 2004 salir definitivamente del accionariado "con el consenso y el acuerdo de todos".

Lapo Elkann, directivo de FIAT y nieto de Giovanni Agnelli, posa ante el Fiat Punto, en Turín.
Lapo Elkann, directivo de FIAT y nieto de Giovanni Agnelli, posa ante el Fiat Punto, en Turín.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_