_
_
_
_
_

Marcelino Oreja anuncia su marcha como presidente de FCC

"Llega un momento en la vida en que el tiempo nos alcanza, y a mí me ha llegado", ha afirmado en su discurso de despedida.

El presidente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Marcelino Oreja, ha anunciado hoy a la junta de accionistas que se celebra en Barcelona que próximamente dejará la presidencia de este grupo constructor.

"Como decía Luis Cernuda, llega un momento en la vida en que el tiempo nos alcanza, y a mí me ha llegado este momento", ha declarado al final de su discurso en la junta, justo después de anunciar que "ésta será la última vez que les acompaño".

"Después de 5 años, he solicitado a Esther Koplowitz poner término a mis funciones y me siento satisfecho de haber podido vivir el desarrollo de esta excepcional empresa", ha declarado.

Oreja ha asegurado que ha tenido el apoyo de los accionistas y un "excelente" equipo. "Deseo dejar paso a otras personas y antes quiero agradecerles de todo corazón su constante disponibilidad. Conmigo contarán siempre. Para mí no hay más alto honor que haber servido a esta empresa ejemplar".

Fuentes de la compañía han explicado que a partir de ahora FCC iniciará el proceso para designar al nuevo presidente, que todavía no está decidido.

El consejero-delegado de FCC, Rafael Montes, antes de comenzar el informe de su gestión, ha elogiado la figura de Marcelino Oreja, "con el que he mantenido una relación ejemplar y que no ha sido sólo profesional, sino que ha sido el origen de una profunda amistad", y se ha despedido con un "muchas gracias, Marcelino".

Al todavía presidente de FFC le han despedido con un cerrado aplauso y con la dirección de la constructora, que ocupaba las primeras filas, en pie, encabezada por la accionista de referencia, Esther Koplowitz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_