Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace una alianza de grandes empresas para promover la vivienda sostenible y el hogar digital

Un grupo de empresas españoles, entre las que se encuentran Iberdrola, Telefónica, Endesa y REE, y representantes de distintos ámbitos de las tecnologías han constituido una alianza denominada ''Forbuilding'' dirigida a la promoción del desarrollo del edificio sostenible y el hogar digital. Con esta alianza de empresas, que incorporará nuevos miembros próximamente, estas compañías pretenden hacer realidad el concepto de vivienda sostenible coordinando los esfuerzos y actividades que realizan los diversos agentes que intervienen en su desarrollo.

Entre el resto de empresas integrantes en la iniciativa destacan Foresis, Redom, Orbis, Bosch Siemens, Aldesa Construcciones, Acceda, Ingenium, Lartec, N2S, Gewis, Airzone y Phillips.

Objetivos del foro

Este nuevo foro del edificio sostenible y el hogar digital pretende convertirse en la referencia del sector y, para ello, intentará conseguir un "entorno de colaboración, interlocución y generación de nuevas ideas". De esta forma, la actividad de ''Forbuilding'' se centrará en cuatro grandes áreas. El observatorio del edificio sostenible y el hogar digital, las acciones de comunicación y difusión; la organización de ferias y congresos, y acciones de formación.

La alianza está abierta a empresas y entidades (públicas y privadas) pertenecientes a los sectores constructor, de la energía, la domótica, eléctrico, de consumo, telecomunicaciones, electrodomésticos, empresas proveedoras de servicios para el hogar, educación y Administraciones públicas de los sectores de la Industria, Vivienda, Medio Ambiente y Servicios Sociales.