_
_
_
_

Nace una alianza de grandes empresas para promover la vivienda sostenible y el hogar digital

Un grupo de empresas españoles, entre las que se encuentran Iberdrola, Telefónica, Endesa y REE, y representantes de distintos ámbitos de las tecnologías han constituido una alianza denominada ''Forbuilding'' dirigida a la promoción del desarrollo del edificio sostenible y el hogar digital. Con esta alianza de empresas, que incorporará nuevos miembros próximamente, estas compañías pretenden hacer realidad el concepto de vivienda sostenible coordinando los esfuerzos y actividades que realizan los diversos agentes que intervienen en su desarrollo.

Más información
Clos apuesta por las renovables y el ahorro para lograr la independencia energética

Entre el resto de empresas integrantes en la iniciativa destacan Foresis, Redom, Orbis, Bosch Siemens, Aldesa Construcciones, Acceda, Ingenium, Lartec, N2S, Gewis, Airzone y Phillips.

Objetivos del foro

Este nuevo foro del edificio sostenible y el hogar digital pretende convertirse en la referencia del sector y, para ello, intentará conseguir un "entorno de colaboración, interlocución y generación de nuevas ideas". De esta forma, la actividad de ''Forbuilding'' se centrará en cuatro grandes áreas. El observatorio del edificio sostenible y el hogar digital, las acciones de comunicación y difusión; la organización de ferias y congresos, y acciones de formación.

La alianza está abierta a empresas y entidades (públicas y privadas) pertenecientes a los sectores constructor, de la energía, la domótica, eléctrico, de consumo, telecomunicaciones, electrodomésticos, empresas proveedoras de servicios para el hogar, educación y Administraciones públicas de los sectores de la Industria, Vivienda, Medio Ambiente y Servicios Sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_