Se prepara una nueva salida a Bolsa: la cadena de hoteles High Tech
Como adelantaba hoy Cinco Días, el fondo de capital riesgo Dinamia, su principal accionista, ha confirmado que podría ser tras el verano
La sociedad de capital riesgo Dinamia ha confirmado esta mañana su intención de sacar a Bolsa el grupo de hotelero High Tech después del verano. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dinamia explica que está considerando, junto al resto de accionistas de la cadena, "una posible salida a Bolsa" que iría precedida de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción de acciones (OPS).
Para ello, añaden, se han iniciado los trabajos y tramites necesarios para poder realizar la operación despúes del verano.
Desde High Tech Hoteles se muestran "optimistas para completar a corto plazo todos los pasos necesarios para la admisión a cotización, siempre que la situación de los mercados lo permita y se den condiciones favorables".
Los principales accionistas de High Tech son su equipo directivo, que tiene un 40% de las acciones de la compañía, y la firma de capital riesgo Dinamia y su gestora Nmás1, con un 60%.
La decisión de salida a Bolsa se toma por las pretensiones de desinversión de Dinamia, al cumplirse los cuatro años de presencia en su capital, y la obtención de recursos para que la compañía siga creciendo. Se une a este hecho la exitosa salida a bolsa de GAM de la mano de Dinamia como un buen precedente.
High Tech Hoteles, que se creó en el año 2000, finalizó el pasado ejercicio con unas ventas cercanas a los 45,4 millones euros y un Ebitda de 12,6 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.